28 ene 2014

Herramientas básicas para cuero


Este puede ser un tema muy largo o muy corto, existen multitud de herramientas para trabajar el cuero, y cuanto más te metes en el tema más herramientas vas conociendo que te facilitan el trabajo, pero creo que lo más importante es hablar de las herramientas básicas necesarias para poder hacer unas cuantas cosas.

Para medir necesitaremos una regla, podemos usarla de cualquier material, pero es aconsejable que sea de metal, para poder usarla como guía de corte.

Herramientas de corte, una buena cuchilla como puede ser un cutter, también existen cuchillos de zapatero, medias lunas, uñetas, cuchillos, pero para empezar con un buen cutter nos podemos arreglar; y por supuesto unas buenas tijeras, tenemos que tener en cuenta que el cuero de vaquetilla es bastante duro. En el caso de querer hacer correas para cinturones también estaría bien tener un sacatiras. Por supuesto un sacabocados es de mucha utilidad.



Para coser  necesitaremos una lezna para poder hacer agujeros, pero además un fileteador y una ruleta nos ayudarán a marcar donde deben ir la línea de cosido. Y por supuesto las agujas para hilo o para tireta.



Para las decoraciones es interesante tener un buril, y porqué no, algún mateador y un mazo para golpearlos. Y si queremos color pues algún tinte tampoco vendría mal.



Como se puede ver no son necesarias tantas herramientas, aunque si existen muchas más, y por supuesto en cada una hay distintas calidades.

En otra entrada hablaremos de más herramientas y de sus utilidades.


2 comentarios:

  1. Buenas noches, mi nombre es Martha Salvador, soy peruana y me parece muy interesante el trabajo en cuero, y me gustaría aprender trabajos como monederos, correas repujadas.
    Para ello necesitaré que me recomiende el lugar para adquirir los repujadores. Gracias. mi correo es marthasacruz8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nonbre es Omar ochoa de Medellin Colombia y serian tan amables.donde poder conprar la erramienta vacicas

    ResponderEliminar